ONU llama a erradicar el racismo y la xenofobia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-21 13:21:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 mar (RHC) Este lunes, en el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, Naciones Unidas aboga por el compromiso de todos los actores para eliminar ese flagelo en todo el mundo.

Este año durante la celebración se evaluarán los logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban, adoptado en Sudáfrica en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y la Intolerancia Relacionada, a 15 años de su fundación.

De acuerdo con la ONU, ese documento constituye la plataforma más completa para combatir el fenómeno y representa el compromiso de la comunidad internacional para lidiar con un problema lamentablemente aún muy presente en todo el planeta.

El pasado viernes la Asamblea General realizó un foro por el Día Internacional, donde el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a eliminar el racismo e instó a los Estados miembros la organización a tener siempre en cuenta a las incontables víctimas del fenómeno.

Hemos logrado avances en los últimos años, sin embargo, su persistencia sugiere que no hemos hecho lo suficiente, dijo Ban, quien aseguró estar alarmado por el auge de la intolerancia y los discursos de odio racial en muchas partes.

El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial fue acordado en homenaje a la masacre de Sharpeville, Sudáfrica, en 1960, cuando el régimen del apartheid asesinó a decenas de personas durante una protesta pacífica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up