Organismos argentinos de derechos humanos rehúsan acompañar a Barack Obama

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-23 15:56:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 23 mar (RHC) Agrupaciones históricas de los derechos humanos en Argentina comunicaron que no acompañarán al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando visite este 24 de marzo el Parque de la Memoria para homenajear a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en el país sudamericano.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó que no hubo consenso entre Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. para acompañar a Obama al monumento de la Costanera Norte que recuerda a los 30 mil detenidos desaparecidos.

"No es el momento para que estemos en un lugar así cuando estamos recordando 40 años de algo tan atroz, lleno de dolor", dijo Estela de Carlotto en circunstancias en que se cumple el aniversario 40 del golpe cívico militar.

También dijo que reconocen la buena disposición de desclasificar los archivos a partir de su pedido histórico pero hubiera sido mucho mejor que viniera en otra fecha donde no estuviera a flor de piel lo que se recuerda.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up