Ciudadanos romperá pacto con el PSOE si negocia solo con Podemos

Editado por María Candela
2016-03-24 18:56:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 24 mar (RHC) Ciudadanos ha advertido de que si el PSOE empieza a negociar con Podemos sin ellos, su partido dará por roto el acuerdo de investidura que firmaron con los socialistas en febrero.

Esas declaraciones fueron hechas por el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, luego de que los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, anunciaran una fecha para reunirse y desbloquear el diálogo de investidura.

En una entrevista el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que su formación espera poco de la cita acordada por Sánchez e Iglesias para el próximo día 30, y destacó como más efectivo reuniones para hablar sobre propuestas y no sobre sillas, vicepresidencias o ministerios.

El partido naranja, (Ciudadanos) considera que existe un riesgo, de que el PSOE deje de lado el pacto que firmó antes de la investidura fallida de Sánchez como presidente del Gobierno y acabe buscando un acuerdo con las fuerzas de izquierda; Podemos, Izquierda Unida (IU) y Compromís, el cual precisaría de la abstención de partidos independentistas en la votación de investidura.

En España reina la incertidumbre política desde los comicios generales de 2015, en los que el Partido Popular (PP) perdió la mayoría absoluta al conseguir solo 123 escaños, seguido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 90 escaños, Podemos con 69 (incluidas sus alianzas territoriales) y Ciudadanos con 40.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up