Macri realizará próximo encuentro con presidente chino

Editado por María Candela
2016-03-26 17:12:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B. Aires, 26 mar (RHC-PL) Tras recibir en Argentina a Barack Obama, el presidente Mauricio Macri se encontrá en Washington el 1 de abril con su par chino, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

La audiencia será al día siguiente del comienzo de la magna cita que congrega a países con desarrollo nuclear, y es confirmada luego de tres meses de gestiones diplomáticas, según refleja la agencia de noticias Télam,

Desde enero pasado, fuentes de la Casa Rosada admitían la voluntad de concretar un encuentro con el líder de la segunda potencia económica mundial y segundo principal destino de las exportaciones argentinas tras Brasil.

Pero las relaciones que eran excelentes con la anterior administración de Cristina Fernández se enfriaron a partir de declaraciones del propio Macri de que tenía que revisar todos los acuerdos firmados por el anterior gobierno con Beijing.

Se tensaron aún más cuando se difundió que un guardacostas argentino hundió a un pesquero chino que según se informó se encontraba en aguas jurisdiccionales del país, aunque los tripulantes del barco fueron rescatados.

El gobierno chino emitió una declaración de protesta y solicitó una investigación a fondo de lo ocurrido.

Además, según anticipa Télam, el 30 de marzo, un día previo al inicio de la cumbre, la canciller Susana Malcorra tendrá en Washington una reunión bilateral con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para coordinar y dar seguimiento a la agenda trazada durante la visita de Obama.

La Cumbre de Seguridad Nuclear fue anunciada por el gobierno norteamericano en agosto pasado y es un evento que prevé discutir los pasos a seguir para disminuir el uso del uranio altamente enriquecido y las posibles amenazas nucleares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up