Ratifica presidente de Bolivia que su gobierno defenderá los recursos naturales del país y la soberanía nacional

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-29 20:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

Potosí, 29 mar (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró la voluntad de su gobierno de defender los recursos naturales del país y la soberanía nacional.

Durante una visita al departamento de Potosí, en compañía de autoridades locales y medios de comunicación, precisó Morales que viajó a esa zona para demostrar al mundo que las aguas del río Silala provienen de manantiales nacidos en territorio boliviano, y no de un afluente internacional como asegura el Ejecutivo chileno.

También anunció el jefe de Estado boliviano que su gobierno invitará a organismos y expertos internacionales para verificar la explotación de esas aguas y la desviación del río Lauca por parte de Chile.

La semana anterior, informó Evo Morales que su gobierno analiza presentar una demanda contra el país vecino ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por utilizar de manera indiscriminada el río Silala sin compensar a Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el aeropuerto Apiaguaiki Tumpa en el sureño departamento de Chuquisaca y anunció la apertura de nuevas rutas para la comunicación entre todas las regiones del país.

El aeródromo es el segundo construido en ese territorio y requirió una inversión de alrededor de 55 millones de bolivianos (ocho millones de dólares).

La instalación fue nombrada en homenaje al líder guaraní Apiaguaiki Tumpa, asesinado el 29 de marzo de 1892.

Estamos abriendo nuevas rutas para unir a toda Bolivia, destacó el mandatario y aseguró que su gobierno continuará con la realización de obras de beneficio social.

Asimismo, instó a las autoridades locales a participar en la implementación de programas como Mi Agua y Mi Riego, orientados a garantizar el acceso a ese líquido en comunidades apartadas y a impulsar labores agrícolas.

También resaltó la importancia de avanzar en proyectos productivos para contribuir al desarrollo del país.

Por otra parte, lamentó los estragos del cambio climático, entre ellos la sequía que afecta a gran parte de esta nación, y anunció la continuidad de las inversiones para afrontar ese fenómeno.

Además, señaló que todas las obras e iniciativas promovidas por el gobierno nacional pueden hacerse realidad porque la situación económica de Bolivia mejoró gracias a la nacionalización de empresas y recursos naturales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up