Elogia presidente de Bolivia nacionalización de los recursos naturales en esa nación andina

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-28 19:21:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

Pando, 28 jun (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió los resultados de la nacionalización de los recursos naturales, emprendida desde mayo del 206 y su contribución a la economía.

En un acto popular en el departamento de Pando, precisó el primer mandatario que la recuperación de los hidrocarburos permite en la actualidad tener un superávit fiscal, lo cual no ocurría hace más de 60 años.

Evo Morales destacó que la nacionalización es un factor que ha permitido al Estado utilizar mejor los fondos para solucionar problemas del desarrollo.

El presidente Evo Morales, igualmente ratificó que el Estado garantiza el derecho de los bolivianos a reconocerse su identidad de género y orientación sexual, a propósito del Día Internacional del orgullo LGTB.

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, reafirmamos que el Estado Plurinacional garantiza el derecho de todos los bolivianos y bolivianas a que se reconozca su identidad de género y orientación sexual, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Bolivia aprobó en 2016 la Ley de Identidad de Género que permite a las personas transexuales y transgénero cambiar de nombre y género en sus documentos de identificación personal, uno de los pocos países que incluye en su Carta Magna el reconocimiento a las diversidades sexuales.

Evo Morales destacó en otra publicación que ese cambio se basa en la justicia e inclusión.

El 28 de junio de 1969, tras la detención de varias personas en un bar de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) donde se reunían integrantes de una comunidad LGBT, se desencadenó una serie de disturbios que iniciaron el movimiento de liberación homosexual y las gestiones para declarar ese día de celebración.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up