Aspira mayoría de franceses a renegociar espacio Schengen

Editado por Maite González Martínez
2016-04-01 09:51:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/noticias.yahoo.com)

La Habana, 1 abr (RHC) Casi 80 por ciento de los franceses aspira a renegociar los acuerdos del espacio Schengen de libre movilidad, con el objetivo de luchar contra la amenaza terrorista, mostró un sondeo de la encuestadora Elabe.

De acuerdo con los resultados de esas averiguaciones los interrogados consideraron necesario restringir las condiciones de circulación de los individuos al interior de Europa.

El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, abogó recientemente por reformar ese espacio, al opinar que no fue concebido para tratar una crisis migratoria como la actual y que reformarlo significa proteger de forma concreta y efectiva las fronteras de la Unión Europea.

También afirmó que su país cumplirá su compromiso de acoger 30 mil refugiados.

Al respecto, el presidente François Hollande, y la canciller alemana, Ángela Merkel, se pronunciaron durante un encuentro en París por controlar las fronteras exteriores europeas -también por razones de seguridad- en un escenario marcado por la peor crisis migratoria de las últimas décadas y por la falta de medidas efectivas para resolver dicha situación.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up