Se acerca presidente francés Hollande a su mínimo histórico de popularidad

Editado por Maite González Martínez
2016-04-07 09:32:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo.

La Habana, 7 abr (RHC) La popularidad del presidente de Francia, François Hollande, se sitúa en niveles históricamente bajos, de acuerdo con un sondeo publicado por la cadena iTélé y el diario digital Huffingtonpost que otorgó al líder socialista un bajo 13 por ciento de aprobación.

El estudio, elaborado por el instituto demoscópico YouGov, recoge la opinión de los franceses en un contexto matizado por la renuncia de Hollande a su reforma constitucional, que preveía retirar la nacionalidad francesa a los binacionales condenados por terrorismo, y el elevado nivel de desempleo.

De esta manera, el 13 por ciento de opiniones favorables que logra Hollande en un sondeo que se publica a poco más de un año para las elecciones presidenciales se sitúa solo un punto por encima de su mínimo histórico del 12 por ciento alcanzado en noviembre de 2014.

La encuesta, concluyó también que el nivel de quienes tienen una opinión desfavorable del jefe del Estado se mantiene estable, en el 78 por ciento en tanto 9 por ciento no sabe o no contesta. (EFE)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up