Se inicia en Caracas jornada internacional de solidaridad con Venezuela

Editado por Julio Pérez
2016-04-08 05:54:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 abr (RHC) Intelectuales y activistas latinoamericanos participarán desde hoy y hasta el próximo jueves en esta capital en el encuentro Venezuela en la Encrucijada, en apoyo al país suramericano y otros gobiernos progresistas del continente, informa Prensa Latina.

 En opinión de la coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, será una reunión en la que personalidades tanto internacionales como nacionales darán una muestra de solidaridad con Venezuela, con el pueblo que en estos momentos está acosado desde diferentes frentes, añadió.

 Al respecto informó que las actividades tendrán dos modalidades: una de debates cerrados, entre los intelectuales y artistas participantes, y otra pública".

 Según Bohórquez se espera la asistencia de pensadores de la talla de Atilio Borón (Argentina), Ignacio Ramonet (Francia), Samir Amin (Egipto) y Ángel Guerra (Cuba).

 La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en abril 2015.

 Ante este hecho, el pasado 9 de marzo la Red emitió un documento en el cual repudia la extensión del decreto estadounidense que señala a Venezuela como una amenaza contra Estados Unidos.

 Los intelectuales venezolanos tenemos un compromiso doble, por nacimiento y por nuestra formación, de defender la patria que nos vio dar nuestros primeros pasos y en la que nos formamos ante cualquier amenaza externa, precisó Bohórquez.

 La historiadora agregó que la Red se incorporará al Congreso de la Patria, y desde este mes instalará una serie de mesas de trabajo para aportar proyectos y estrategias que permitan avanzar en el proceso de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana como único proyecto político.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up