Presidente del ICAP ratifica solidaridad de Cuba con Venezuela

Editado por María Candela
2017-09-17 16:54:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 sep (RHC-PL) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos(ICAP), Fernando González, ratificó la solidaridad de su país a la Revolución bolivariana y agradeció la ayuda enviada por Venezuela para los damnificados cubanos por el huracán Irma.

En el programa radio televisivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el activista cubano resaltó que son indisolubles los lazos de hermandad que unen a los dos países, los cuales fueron fortalecidos por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

González, quien asiste al evento de solidaridad internacional Todos Somos Venezuela, destacó, además, la importancia de defender el proceso bolivariano para proteger a los pueblos del mundo ante las agresiones de naciones imperiales.

'Para nosotros se hace importante hacer llegar, a través de todos los presentes de nuestros países y todo el mundo, la visión de que defendiendo el proceso revolucionario de Venezuela estamos defendiendo nuestros propios países, nuestros propios pueblos', expresó ante los demás delegados y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El delegado cubano, uno de los conocidos como Los cinco héroes, significó que el proceso revolucionario venezolano representa, además, un gran apoyo para los países de América Latina ante situaciones adversas.

Con anterioridad, resaltó la contribución que pueden aportar las redes sociales para la defensa de la verdad de los países, pues, aun cuando son utilizadas para atacar a Venezuela, pueden ser portavoz de la realidad de la nación sudamericana.

El titular del ICAP subrayó asimismo la importancia de la Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, para reforzar los movimientos de solidaridad con la patria del Libertador Simón Bolívar y con todos los pueblos que defiendan la democracia y la soberanía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up