Nuevo reporte oficial ratifica triunfo de neoliberal Keiko Fujimori

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-11 15:24:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Lima, 11 abr (RHC) Nuevas cifras oficiales parciales afianzaron a la neoliberal Keiko Fujimori como ganadora de la primera vuelta de la elección presidencial peruana y una amplia mayoría parlamentaria para su partido, Fuerza Popular.

El reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales da cuenta de los resultados sobre 66,82 por ciento de las actas de votación escrutadas y asigna 39,5 por ciento a Keiko Fujimori, mientras las proyecciones no oficiales indican que tendrá casi la mitad de los escaños legislativos.

El informe mantiene en el segundo lugar al también neoliberal Pedro Pablo Kuczynski y en tercero a la progresista Verónika Mendoza.

Detrás se ubican el centroderechista Alfredo Barnechea, el expresidente neoliberal Alan García y el encarcelado, por acusaciones de corrupción que niega, el exgobernador izquierdista de la norandina región de Cajamarca, Gregorio Santis.

 



Comentarios

  • Gerardo Agüero's gravatar
    Gerardo Agüero
    13/04/2016 05:49 pm

    Es una vergüenza que en el Perú se produzca éste impase. Los bandos que van a definir en la segunda vuelta son,ambos, neo-liberales. La derecha logró su cometido luego de haber confundido, a gran parte del pueblo, poniendo en competencia a 19 partidos políticos, incluyendo a tontos útiles como Gregorio Santos ,que jugaron a restar las posibilidades del Frente Amplio ,con Veronika Mendoza. Realizar la segunda vuelta, no tiene sentido ,por que no hay alternativa para escoger. Esto significará realizar un derroche más de los escasos recursos que tiene el país, en asuntos inútiles.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up