Irán e Italia estrechan relaciones bilaterales

Editado por María Candela
2016-04-12 22:09:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

Teherán, 12 abr  (RHC) El primer ministro Mateo Renzi encabeza una delegación italiana que se encuentra de visita en Irán para estrechar las relaciones bilaterales.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei recibió en Teherán al premier italiano con quien conversó sobre temas de interés común como la lucha contra el terrorismo y la dificultad que para su enfrentamiento representa la ayuda financiera y armamentística que brinda Estados Unidos, algo que –recordó- anteriormente varios países europeos también secundaban.

Reprochó también que los grandes medios de comunicación propagan la islamofobia al mostrar solamente la violencia que comenten los grupos terroristas en nombre del Islam.  

Con respecto a la implementación del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales, el líder iraní censuró que no todos los países respetan el cumplimiento de sus obligaciones.

Por su parte, el primer ministro italiano lamentó el aumento del terrorismo en Europa,  por lo que ha pedido una mayor cooperación a escala mundial para eliminar ese flagelo.

Mateo Renzi es el primer líder europeo que viaja al país persa después del acuerdo nuclear.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up