Empeoran tensiones internas en Partido Republicano de EE.UU.

Editado por Leanne González
2016-04-16 11:43:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 16 abr (RHC) La tensión empeora en el seno del Partido Republicano tras las recientes acusaciones de Donald Trump, quien encabeza la carrera por la nominación roja a la presidencia de Estados Unidos.

El polémico magnate cuestionó el carácter democrático del "Grand Old Party" tras una reunión partidista en Colorado, donde su rival Ted Cruz acaparó a los 34 delegados de cara a la Convención Nacional Republicana.

La elite partidista replicó de inmediato, alegando que "cada proceso es fácil de entender para aquellos dispuestos a aprenderlo", en alusión a las críticas de Trump, quien igual aventaja por amplio margen al senador texano.

Los analistas ven con preocupación los crecientes encontronazos entre Trump y su formación política, pues a estas alturas de la carrera electoral se impone una comunión total entre el principal aspirante y su partido.

La actual coyuntura hace que muchos duden que Trump pueda vencer a su rival demócrata, en particular a Hillary Clinton, pero incluso sus correligionarios cuestionan su capacidad para presidir a la nación.

Otros analistas estiman que las críticas del magnate desmoralizan a su propio electorado y mina los cimientos del Partido Rojo, que proseguirá su ruta hacia la Convención en Georgia, Kansas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up