Asegura gobierno boliviano que garantizará envío de gas a Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-20 19:46:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 20 abr (RHC) El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, aseguró que su país honrará los compromisos de exportación de gas a Brasil, a pesar de la situación política en el Estado vecino, donde la presidenta Dilma Rousseff enfrenta un pedido de juicio político.

En La Paz, afirmó el titular boliviano que esa situación no afectará los nexos comerciales existentes entre ambas naciones, sobre las exportaciones de gas natural y la posible venta de energía eléctrica.

También manifestó Sánchez que el país andino envía a Brasil cerca de 32 millones de metros cúbicos de gas al día, en el contexto de un contrato vigente hasta 2019.

Además adelantó que el 15 de mayo venidero se efectuará una reunión bilateral, en la cual se prevé firmar un acuerdo para realizar de manera conjunta estudios de prefactibilidad para desarrollar dos megaproyectos hidroeléctricos.

Se anunció también que el presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja a la ONU, donde hablará sobre el fracaso de la doctrina antinarcóticos de Estados Unidos, y abogará por acabar con el secreto bancario.

En su reciente visita al Vaticano Morales ya había adelantado que abogaría en la sesión de la ONU sobre las drogas por el combate contra los estupefacientes de manera integral y en el contexto de lo establecido por los acuerdos internacionales.

En esa ocasión, el primer mandatario boliviano enfatizó que su gobierno lleva a cabo un proceso de nacionalización en la lucha contra las drogas que ha dado resultados exitosos, sin la cooperación de Estados Unidos, ni de la agencia norteamericana antinarcóticos, expulsada del país andino en el año 2008.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up