Nuevamente Trump y Clinton salen hoy como favoritos en primarias presidenciales

Editado por Julio Pérez
2016-04-26 06:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump y Clinton

Washington, 26 abr (RHC) Cinco primarias hoy retan la capacidad del favorito republicano Donald Trump de aumentar el número de delegados en su camino hacia la nominación partidista en julio.

Enfrentado a la unión de sus rivales, el senador Ted Cruz (Texas) y John Kasich, gobernador de Ohio, Trump desplegará este martes todos sus esfuerzos por obtener el mayor número de delegados en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island, apunta Prensa Latina.

El magnate neoyorquino es actualmente el único con posibilidades de llegar a la convención nacional del partido en Cleveland con los mil 237 delegados necesarios para obtener la boleta en una primera votación.

Sin embargo, sus dos rivales anunciaron el domingo planes de unir fuerza para evitar su triunfo y así poder convertirse en una opción en un cónclave partidista negociado o impugnado.

Según Ron Faucheux, presidente de Clarus Research Group, una encuestadora no partidista con sede en esta capital, el político tiene 844 delegados y necesita 393 más para llegar a Cleveland, Ohio, con los mil 237 que exigen las reglas para ganar la boleta en una primera vuelta.

Para avanzar en su objetivo, Trump necesita ganar 115 delegados de 172 en juego en las primarias que se celebran hoy, algo muy posible dado su favoritismo en los sondeos.

En Connecticut, Pensilvania y Rhode Island, una encuesta de Public Policy Polling lo da favorito por un amplio margen, aunque sus rivales gastan más recursos para el concurso que tendrá lugar el 3 de mayo venidero en Indiana, donde aspiran a evitar que obtenga una mayoría de delegados.

Trump también trabaja con un nuevo grupo de expertos que lo ayudan a dirigir sus esfuerzos de campaña para ganar más apoyo, pues a partir de ahora está obligado a obtener el 60 por ciento de los delegados en circulación para bloquear los planes en su contra.

Mientras tanto, en el bando de los demócratas, la puntera y favorita Hillary Clinton está enfrascada en un pulseo con el senador Bernie Sanders para ganar la mayoría de los cuatro mil 765 delegados a la Convención Nacional, de los cuales quedan en juego mil 633.

Hasta hoy, incluyendo los superdelegados, Clinton tiene mil 941 comprometidos contra mil 191 su contrario, y se necesitan dos mil 383 para ser nominado.

Las primarias de este martes deben aumentar la ventaja de los dos punteros, republicano y demócrata, en la carrera para enfrentarse por la Casa Blanca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up