Continúan desplazamientos por lluvias en República Dominicana

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-02 11:51:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Telesur

La Habana, 2 may (RHC) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de  República Dominicana informó este lunes que el número de personas desplazadas por las lluvias aumentó a 5 425.

La entidad precisó que hasta el momento1085 viviendas han sido afectadas por las inundaciones, cuatro de ellas destruidas, y hay 21 zonas incomunicadas, cinco puentes afectados y dos carreteras interrumpidas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que se activó el Comité de Emergencia del Ministerio de Obras Públicas, dirigido por el ministro Gonzalo Castillo, quien ya visita infraestructuras dañadas.

En tanto el presidente dominicano, Danilo Medina, ordenó reparar de inmediato los puentes y carreteras dañados, y el gobierno comenzó la supervisión de las zonas afectadas por las lluvias.

En los últimos días el fértil Valle de Tireo, en Constanza, sufrió una intensa granizada de alrededor de una hora, fenómeno que  ocasionó millonarias pérdidas al afectar los cultivos de zanahoria, repollo, papa, lechuga y otros que se producen tanto en campo abierto como en invernaderos.

También se reportó otra granizada en el municipio de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte,



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up