Se prepara la ONU para supervisar eventual cese el fuego en Colombia

Editado por Maite González Martínez
2016-05-05 09:16:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representante colombiano de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland. (Foto/eluniversal.com.co)

La Habana, 5 may (RHC) El representante colombiano de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, aseguró que ese organismo multilateral prepara condiciones para apoyar la supervisión del cese el fuego bilateral y la dejación de armas en su país, una vez logrados.

En un foro en Bogotá, explicó el diplomático que desde hace dos meses la ONU inició las coordinaciones para garantizar esa tarea en su momento mediante una misión política conformada por observadores latinoamericanos y caribeños.

Asimismo, enfatizó Howland que la máxima instancia internacional se prepara lo mejor posible para cuando sean decretados ambos procesos, que aún quedan pendiente en la agenda de los diálogos del gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia.

En tal sentido, afirmó que la máxima instancia mundial financiará y coordinará las acciones de la misión política, componente internacional de un mecanismo tripartito, integrado igualmente por representantes de ambas partes.

Como resultado de las conversaciones que llevan a cabo en La Habana las fuerzas gubernamentales y el grupo guerrillero de mayor importancia en Colombia ya se han alcanzado consensos en temas como la reforma rural integral, participación política, combate al tráfico ilícito de drogas y víctimas. (PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up