Delegados de la ONU alistan en Colombia misión para verificar cese el fuego

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-28 15:44:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bogotá, 28 jun (RHC) Delegados de la ONU trabajan en Colombia para preparar la misión política encargada de verificar las venideras fases de cese el fuego bilateral y dejación de armas, confirmó la embajadora ante ese órgano mundial, María Emma Mejía.

La diplomática colombiana confirmó que el colectivo de expertos llegó a Bogotá el pasado fin de semana para planificar todo lo concerniente a la supervisión del silenciamiento de los fusiles y del desarme de los miembros de las FARC-EP.

Representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron un acuerdo el cual incluye los términos y hoja de ruta para desarrollar ambos procedimientos y las características de su verificación mediante un mecanismo tripartido, integrado por voceros de las partes beligerantes y una misión especial de Naciones Unidas (ONU), como su componente internacional.

La organización multilateral financiará y coordinará dichas tareas con la ayuda de observadores latinoamericanos y caribeños, no armados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up