Celac manifiesta en la ONU compromiso con derechos de pueblos indígenas

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-10 17:30:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 10 may (RHC) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestó en la ONU el compromiso de sus miembros con los derechos y la inclusión de los pueblos originarios.

En la segunda jornada de la 15 Sesión del Foro Permanente de Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas, República Dominicana, presidente pro témpore, intervino a nombre del bloque regional de 33 países para apoyar resoluciones y eventos que en el contexto de la ONU abogan por los derechos de los 370 millones de originarios estimados en el planeta.

La Celac urgió a los gobiernos y al sistema de Naciones Unidas a trabajar junto a los indígenas para materializar los planes, programas y medidas recogidos en instrumentos internacionales como la Resolución 70/232 de la Asamblea General y la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, celebrada en el órgano mundial en el 2014.

Asimismo llamó a promover la participación de los originarios en las reuniones de la ONU que incluyan decisiones que los afecten.

Al respecto, República Dominicana reiteró el respaldo de la Comunidad al proceso liderado por el Presidente de la Asamblea General sobre posibles medidas para garantizar la inclusión de los indígenas en esos eventos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up