Precandidato presidencial demócrata desea libertad de López Rivera y negociar deuda boricua

Editado por María Candela
2016-05-16 16:58:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto de archivo

S.Juan, 16 may (RHC) El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, abogó por la liberación del prisionero político boricua Oscar López Rivera y la renegociación de la deuda pública de Puerto Rico.

Las declaraciones del senador por Vermont, quien disputa la candidatura presidencial del Partido Demócrata a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, fueron aplaudidas por quienes le escucharon en  la "Fundación LMM", en Río Piedras.

"Le digo al presidente Obama: déjalo libre", manifestó Sanders en relación con López Rivera, de 73 años y quien el próximo 29 de mayo cumplirá 35 años en cárceles de la nación norteña condenado por su lucha por la independencia de Puerto Rico, aunque el presidente tiene en su escritorio una solicitud de indulto del luchador independentista, acusado de conspiración sediciosa por su vínculo con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que operaron en Nueva York y Chicago a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980.

Sanders se mostró, además, partidario de renegociar la deuda pública de Puerto Rico de 70 mil millones de dólares en medio de una insolvencia fiscal y de un estancamiento económico, por lo que de resultar electo presidente de Estados Unidos impedirá que "Wall Street se trague" a esta isla del Caribe de 3,5 millones de habitantes.

Consideró inaceptable que los acreedores demanden el pago del 100 por ciento de la deuda, en momentos en que es necesario "reconstruir la economía (del país) y reformar el sistema contributivo", manifestó el político estadounidense, que se define como socialista..



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up