Proseguirán conversaciones sobre la paz en Siria a pesar de dificultades

Editado por Maite González Martínez
2016-05-19 09:30:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa (Foto archivo)

La Habana, 19 may (RHC) El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, comunicó que las negociaciones de paz para ese país árabe continuarán pese a las dificultades que suponen la continuación de la violencia armada y los obstáculos para aportar ayuda humanitaria a los civiles.

Destacó de Mistura que el diálogo es el único camino para encontrar una solución política a más de cinco años de guerra civil y que solo es necesario encontrar el momento adecuado para retomar los debates.

Ese mediador comentó que reanudar el proceso diplomático es obviamente urgente, pero recordó que sería contraproducente convocarlo la atmósfera apropiada para que se respete la tregua y se observen mejoras humanitarias.

Las tres primeras rondas de consultas diplomáticas tuvieron lugar entre principios de febrero y finales de abril y a inicios de esta semana se reunieron los países involucrados en las conversaciones de paz a fin de reiterar su apoyo a las negociaciones como única salida posible al conflicto. (EFE)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up