Investigan asesinato de ex jefe de milicia bolivariana

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-05-29 08:17:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 29 may (PL) El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Gustavo González, aseveró  que el asesinato del mayor general retirado Félix Velásquez, exjefe de la Milicia Bolivariana, pudiera estar vinculado al sicariato selectivo.

A juicio de González, quien encabeza la investigación del caso, la calculada ejecución del hecho la víspera y la certera actuación de los atacantes, lleva a manejar, como primera hipótesis, el móvil del sicariato selectivo.

Esa acción, agregó, es para soliviantar a los componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, justo cuanto los militares manifestaron lealtad a la Constitución y al Gobierno legítimamente constituido.

González comentó que los autores del crimen saben perfectamente que esta muerte enluta la patria, como sucede con cada ciudadano muerto por el hampa, pero a esto se le suma la posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciarse.

Un nuevo hecho en la escalada para sumir a Venezuela en el caos que genera el total rechazo de la nación, y, al mismo tiempo, reunifica fuerzas para seguir en pie de lucha por la defensa de nuestros más altos valores de paz, agregó.

Los restos mortales de Velásquez, serán velados este domingo en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, informó por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

Padrino lamentó el vil asesinato, y aseveró que Velásquez es un soldado de honor, un soldado de la revolución.

Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y en 2003 fue jefe de Casa Militar.

"El crimen, que adopta formas y métodos paramilitares, ha tocado de nuevo el dolor de la familia venezolana. Haremos justicia para él y todos", escribió Padrino en su cuenta en la red social Twitter.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal del Área Metropolitana de Caracas, Idalmis Méndez, para investigar este asesinato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up