ONU preocupada por demolición de viviendas palestinas en Cisjordania

Editado por María Candela
2021-07-08 15:28:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 8 jul (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, está profundamente preocupado por la demolición de viviendas palestinas en la comunidad beduina de Humsa Al-Baqi'a en Cisjordania, afirmó hoy su portavoz, Stéphane Dujarric.

Por ello, el titular reiteró su llamado a las autoridades de Israel para que pongan fin a las demoliciones y confiscaciones de propiedades palestinas en la Cisjordania ocupada, indicó el vocero.

'Tales acciones son contrarias al derecho internacional y podrían socavar las posibilidades de establecer un estado palestino contiguo y viable', agregó.

La víspera, en el Valle del Jordán, representantes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), organizaciones no gubernamentales y Estados miembros de la ONU buscaron acceder a la comunidad de Humsa Al-Baqi'a, informó el portavoz.

Pero los militares israelíes les negaron el acceso mientras se llevaban a cabo las demoliciones, precisó.

Hasta el mediodía de este jueves no se había permitido la entrada de asistencia y a un equipo de OCHA que había accedido a la comunidad, las fuerzas de Tel Aviv le pidieron abandonar el sitio.

De acuerdo con reportes de prensa, Israel demolió 26 estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén oriental del 15 al 29 de junio, en tanto ordenó el desalojo de otras 100 viviendas en la localidad de Silwan, ubicado en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Por su parte, la OCHA señala que la destrucción de esas obras desplazó a numerosas familias palestinas y afectó a más de mil 200 personas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up