Ejército iraquí avanza en Fallujah y prevé liberarla en días

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-08 14:57:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bagdad, 8 jun (RHC) Unidades especiales antiterroristas consiguieron adentrarse más en Fallujah para expulsar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, lo cual aumentó el optimismo del gobierno iraquí sobre una posible liberación de esa ciudad en pocos días.

El vicecomandante de las fuerzas antiterroristas en Fallujah, mayor general Hadi Zayid Kassar, señaló que varios destacamentos penetraron en el barrio de Shuhada, de donde huyeron los extremistas ante el impacto de cohetes y otros arsenales de artillería pesada.

Más de dos semanas después del inicio de la operación para recuperar esa importante ciudad de la provincia oeste de Al-Anbar, el ejército y las fuerzas federales de seguridad de Iraq se mostraron confiadas de que podrán liquidar esa misión en cuestión de días.

Las acciones de las tropas gubernamentales son apoyadas en tierra por la "Al-Hashed Al-Shaabi", término que en árabe se traduce como Movilización Popular, y desde el aire por la aviación iraquí y la de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up