Rompen cese el fuego en algunas localidades sirias con saldo de civiles muertos

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-28 09:04:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A poco más de 24 horas del proclamado cese el fuego en Siria, la cifra de muertos civiles por ataques terroristas y de la artillería turca sobrepasa la veintena

Damasco, 28 feb (RHC) A poco más de 24 horas del proclamado cese el fuego en Siria, la cifra de muertos civiles por ataques terroristas y de la artillería turca sobrepasa la veintena, en zonas de las provincias de Alepo, Deir Ezzor y Hama.

Reportes señalan que en el norte de Alepo, junto a la frontera con Turquía, la artillería del gobierno de Recep Tayyip Erdogan lanzó ataques contra unidades kurdas y sirias en la localidad de Tel Abyad.

Damasco, la capital, también fue objeto de acciones terroristas pocas horas después de decretado el alto el fuego el sábado último, sin reportarse víctimas, aunque sí daños materiales.

La campaña mediática occidental arrecia ahora con particular énfasis en satanizar al Gobierno sirio y a sus aliados como Rusia e Irán y sabotear de manera evidente, el compromiso logrado de detener las hostilidades.

Los más diversos reportes señalan que en el norte de Alepo, junto a la frontera con Turquía, la artillería del gobierno de Recep Tayyip Erdogan lanzó ataques contra unidades kurdas y sirias en la localidad de Tel Abyad.

Datos divulgados aquí, precisaron que 13 civiles murieron en esa región de acuerdo con declaraciones del jefe de la misión del Kurdistán sirio en Moscú, Rusia, Rodi Osman, en las primera horas de la aplicación del acuerdo.

En la propia Alepo, cabecera de la provincia de igual nombre a unos 350 klómetros al noreste de Damasco, fuentes policiales confirmaron la muerte de dos personas además de cuatro heridos tras ataques con morteros.

También en Deir Ezzor, a 460 kilómetros al noreste de la capital siria, los terroristas lanzaron cohetes y proyectiles de mortero contra tres de sus barrios y mataron tres niños e hirieron a 12 civiles, precisaron all las autoridades.

A su vez, en Salamieh, población a poca distancia de Hama, capital de esa provincia central, ataques con coches bombas causaron la muerte de seis personas a la vez que grupos del Estado Islámico y Frente al Nousra intentaron acciones contra unidades del Ejército sirio dislocadas en el área.

En esta ocasión, subrayaron partes oficiales, las Fuerzas Armadas sirias repelieron la agresión y liquidaron al menos 30 efectivios del Estado Islámico y que trataron por esa vía de alcanzar la bombardeada localidad de Tel Abyad.

Damasco, la capital, también fue objeto de acciones terroristas pocas horas después de decretado el alto al fuego el sábado último, aunque sin reportarse víctimas y sí daños materiales.

Mientras, medios informativos occidentales y la cadena qatarí Al Jazeera, culpan al Gobierno de Bashar al Assad del rompimiento del cese del fuego en 15 regiones del país y se hacen eco al respecto de declaraciones del cabecilla del grupo Fursan al Haqq, Fares Bayush, emitidas no se sabe donde.

No hay una sola alusión a que Rusia, en coordinación con el Gobierno sirio, decidió suspender durante esta etapa, los bombardeos contra ubicaciones de grupos terroristas del Estado Islámico y Frente Al Nousra, aún cuando están exceptuados del acuerdo al respecto.

La campaña mediática occidental arrecia ahora con particular énfasis en satanizar al Gobierno sirio y a sus aliados como Rusia e Irán y sabotear de manera evidente, el compromiso logrado de detener las hostilidades.

Aún así, hay negociaciones serias y reales en 34 zonas de Siria al respecto y se preparan condiciones en otras 47 en las provincias de Hama, Homs, Damasco y Daraa, pero de tales hechos no hay una sola mención en los medios de comunicación del mundo occidental y de sus "socios" regionales como Arabia Saudí, Qatar y Turquía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up