Disminuye en Bolivia índice de pobreza extrema

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-29 21:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 29 jun (RHC) Bolivia emerge como el país con mayor reducción de la pobreza extrema en Sudamérica, tras lograr una disminución de ese indicador en unos 20 puntos porcentuales entre 2005 y 2014.

A través de un informe precisa el ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que ese índice de 38 coma 2 por ciento decreció en nueve años a 17 coma 3, lo cual significa que dos de cada cuatro personas pobres mejoraron sus condiciones de vida.

De acuerdo con ese organismo, el logro se debe a un crecimiento económico y a políticas sociales implementadas por el gobierno del presidente Evo Morales desde su llegada al poder en dos MIL 6.

También destaca el documento de ese ministerio boliviano que entre las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo de Morales se encuentran la Renta Dignidad, los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy, orientados a ayudar a los ciudadanos mayores de 60 años y a mujeres embarazadas, así como a evitar la deserción escolar.

Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reiteró el compromiso de su gobierno con el desarrollo del país andino y anunció la continuidad de obras de beneficio social.

Durante la celebración del aniversario 255 de la fundación de la villa San Pedro de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, destacó García Linera que el Ejecutivo boliviano invertirá más de seis millones de dólares en 13 proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida en ese municipio, entre ellos, la construcción de escuelas, un puente vehicular, un mercado, entre otras obras.

Asimismo, aseguró que Sacaba será una ciudad gigantesca y un importante centro productivo, lo cual requiere trabajar en la planificación para garantizar los servicios básicos como agua potable, transporte, educación y salud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up