Recuerdan en Venezuela aniversario 11 de Petrocaribe

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-29 21:23:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 29 jun (RHC) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, recordó el significado de la alianza estratégica Petrocaribe para el desarrollo integral de las naciones latinoamericanas, con motivo del onceno aniversario.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez recordó que el organismo multinacional garantiza el sustento energético de 19 naciones de la cuenca Caribe y el combate de desigualdades sociales.

Esta institución nació en 2005, en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela, y permite que sus estados miembros compren no menos de 150 mil barriles de petróleo al día a precios preferenciales.

Desde el inicio de este acuerdo energético, Venezuela ha financiado la construcción de refinerías, patios de tanque, oleoductos y plantas hidroeléctricas en países como Cuba y Nicaragua.

Según la web oficial, Petrocaribe está basado en la eliminación de todos los intermediarios para solo intervenir las entidades dirigidas por los gobiernos.

La idea se concibe con la finalidad de crear un proceso integral que promueva la eliminación de las desigualdades sociales, fomenta la calidad de vida y una participación efectiva de los pueblos.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al Frente Francisco de Miranda (FFM) por su 13 años de vida dedicados a defender la obra social de la Revolución bolivariana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, congratuló a todos los jóvenes y luchadores del FFM, "comprometidos con la verdad, la soberanía y la paz en Venezuela".

El Frente Francisco de Miranda fue fundado en La Habana, Cuba el 29 de junio del año 2003, por el presidente Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En tal sentido exhortó a los jóvenes a mantener el trabajo social para el bienestar del pueblo y a "potenciar el desarrollo de la nueva economía, contenida en la Agenda Económica Bolivariana".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up