Reafirman en Bolivia voluntad de construir más viviendas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-04 21:46:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

La Paz, 4 jul (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, resaltó el compromiso del gobierno con el programa de construcción de viviendas, sobre todo para familias con bajos recursos y los sectores vulnerables.

Vamos a seguir entregando casas como parte del plan para entregar unos 150 mil inmuebles hasta 2020, indicó durante la entrega de 78 viviendas en el municipio de Pucaraní, en el departamento de La Paz.

Recordó además que en esa demarcación, el gobierno edificó hasta el momento 850 unidades para personas de la tercera edad, madres solteras y familias que poseen algún miembro con discapacidad.

Sostuvo el vicemandatario que "nuestro gobierno es de los pobres y humildes".

También se divulgó que la tercera ronda de diálogo entre el gobierno y la Central Obrera Boliviana proseguirá, después de dos días de debates en los que se alcanzaron consensos en casi todos los puntos.

Sobre el tema, el vicepresidente Álvaro García Linera, quien encabeza la delegación gubernamental, calificó de buenos los acuerdos, y destacó el contexto de apertura, flexibilidad y comprensión en el se producen las conversaciones por ambas partes.

Entre los consensos logrados hasta el momento mencionó la no utilización de los argumentos de un decreto sobre el cierre, por irrentable, de la empresa textil Enatex, por el sector privado, para justificar cualquier tipo de despido o afectación de los derechos de sus trabajadores.

Asimismo, se refirió Garcia Linera a un acuerdo, propuesto por el gobierno, para que los trabajadores de las empresas públicas no pasen a la jurisdicción de la ley de funcionarios públicos, que prohibía su sindicalización y cercenaba sus derechos laborales.

Igualmente, el viceprimer mandatario adelantó que se trabaja en un borrador de una nueva Ley del Servidor Público, que en pocas semanas ya podría tener resultados.

También se divulgó que la Brigada Médica Cubana en Bolivia consolidará su presencia en Vallegrande, sitio histórico vinculado a la lucha del comandante Ernesto Che Guevara por la liberación y la justicia social.

Un convenio firmado por el alcalde de la localidad, Casto Romero, y el Coordinador Departamental de ese colectivo medico en Santa Cruz, Roberto Pérez, permitirá el incremento de especialistas en el hospital Señor de Malta en beneficio de la población de ese municipio y otros aledaños.

El Consulado General de Cuba en Santa Cruz informó que el acuerdo prevé un mayor compromiso del gobierno local en el apoyo logístico y el aseguramiento de las condiciones de vida de los especialistas cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up