Destacan en Venezuela función de Gran Misión Abastecimiento Soberano

Editado por Maria Calvo
2016-07-13 13:21:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 julio (RHC)- La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro es un asunto de seguridad y defensa de Venezuela y por eso la Fuerza Armada fue colocada al frente de ello, reflejó hoy en esta capital el diario digital El Impulso.com.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el Palacio de Miraflores, precisó que el objetivo es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento, afectado por mafias industriales y especulativas vinculadas con grupos delictivos y partidos de derecha.

Apuntó que el plan de resguardo a productos básicos que llegan a los puertos del país, como alimentos y medicinas, permitirá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizar la efectividad de la referida misión.

Se desarrollarán siete vértices: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones, señaló el titular.

Una manera de alienar los factores que influyen en la producción es tener un mando centralizado y optimizar las articulaciones entre el Estado y las fuerzas productivas del sector privado.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado al trabajo y la producción para derrotar la guerra económica de la derecha y destacó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano como mecanismo cívico-militar para supervisar la distribución de alimentos y medicinas en el país.

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Ejecutivo activó un plan de resguardo de los productos básicos que entran al país por los puertos nacionales, y además contempla la supervisión en la distribución de las medicinas y alimentos, acción que se lleva a cabo en unión cívico-militar, con acompañamiento de la FANB.

La estrategia contempla el impulso a los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, así como sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

El programa será dirigido por el Comando para el Abastecimiento Soberano, que tendrá un Estado Mayor para cada uno de los vértices, será presidido por el Jefe de Estado y por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro busca reducir la dependencia de las materias primas y tecnológicas, y con ello crear nuevas formas de avanzar hacia el desarrollo nacional con independencia y soberanía.

 

 

 (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up