Comienza segunda reunión sobre compensaciones mutuas Cuba-EE.UU

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-07-28 13:56:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 28 jul (RHC) Funcionarios cubanos y estadounidenses se reúnen desde este jueves y mañana viernes en esta capital de Estados Unidos, para celebrar la segunda reunión informativa sobre compensaciones mutuas entre ambas naciones.

En el encuentro participan especialistas cubanos y representantes de los departamentos de Estado, Justicia y Tesoro de Estados Unidos.

La primera reunión con carácter informativo se realizó en La Habana el pasado 8 de diciembre de 2015 y estuvo marcada por un clima respetuoso y profesional entre ambas partes.

En ese primer contacto bilateral, se intercambió información sobre las compensaciones pendientes de solución y la parte cubana expuso las bases de sus reclamos, en particular las demandas del pueblo de la isla al Gobierno estadounidense por daños humanos y económicos reconocidos por los tribunales del país.

El encuentro que inicia hoy, pondrá sobre la mesa las opciones de compensación económica según las exigencias de cada parte, pues Estados Unidos reclama indemnizaciones por las empresas nacionalizadas después de 1959, mientras que Cuba exige se le compense por los daños provocados por el criminal bloqueo económico impuesto desde 1962 hasta la actualidad, con daños que superan los 121 mil millones de dólares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up