Ministro boliviano resalta labor de médicos cubanos en su país

Editado por Julio Pérez
2016-08-11 06:12:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 11 ago (RHC) El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, destacó la labor que desempeñan los médicos cubanos en esta nación andina-amazónica.

Ustedes tuvieron el coraje de enfrentar el asedio y la persecución de las fuerzas fascistas en 2007-2008 en diferentes partes de esta nación, recordó Quintana durante la presentación del libro Bolivialeaks: la injerencia política de Estados Unidos contra el proceso de cambio (2006-2010).

Quintana agradeció a los galenos de la mayor de las Antillas su constancia y militancia revolucionaria, pues con esos atributos trabajan todos los días para salvar vidas y preservan el patrimonio político de la Patria Grande, señala Prensa Latina.

Recientemente, la titular boliviana de Salud, Adriana Campero -que también estuvo presente en la presentación del libro en el auditorio de la Escuela Militar de Ingeniería-, reconoció la labor de los galenos cubanos que prestan servicios en esta nación.

Campero destacó el alto nivel humanista de estos profesionales que viene desde la distante isla del Caribe para garantizar la atención, ya no solo en la ciudad, sino también en lejanos parajes del país altiplánico.

La ministra subrayó que los médicos cubanos -que dejan sus hogares y seres queridos para entregarse al pueblo boliviano- son de gran ayuda en muchos sentidos, pero especialmente en la atención primaria de salud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up