Díaz-Canel resalta labor de médicos cubanos frente a Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-11 18:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El personal sanitario realizó una verdadera hazaña al rescatar de la muerte a miles de
contagiados con el SARS-Cov-2. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel resaltó este lunes la labor de los médicos y científicos de la isla frente a la Covid-19, al recordar la detección del primer caso positivo en el país, hace cuatro años.

“Hace cuatro años Cuba entera se puso en función de la vida. Fueron tiempos duros y tristes que entre todos superamos”, escribió el mandatario en la red social X.

El jefe de Estado destacó que los científicos y el personal sanitario salvaron a la nación caribeña, “una hazaña aún por escribirse y que nos recuerda cuánto podemos hacer por la Patria”, acotó.

Díaz-Canel compartió en la red social una publicación del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal en la que subraya que aunque enfrentar la pandemia fue sumamente complejo, los trabajadores de su sector, con el apoyo de todo el pueblo cubano, se crecieron con entereza en defensa de la vida.

Foto: Archivo/RHC

Cuba desarrolló tres vacunas y dos candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Refiere el Ministerio de Salud Pública que hasta la fecha, al menos 10 millones 794 mil 432 personas han recibido una dosis de una de las vacunas cubanas: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

En tanto, 10 millones 48 mil 390 personas tienen esquema de vacunación completo, cifra que representa el 90.9 por ciento de la población cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up