Sam Nujoma envía felicitaciones a Fidel

Editado por María Candela
2016-08-12 20:20:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Namibia, 12 ago (RHC) El líder histórico de Namibia, Sam Nujoma envió una carta de felicitación a Fidel Castro por su cumpleaño 90, en la que ratificó la entrañable amistad existente entre ambos pueblos.

Nujoma afirmó que el líder de la Revolución cubana, continúa inspirando a todos los que luchan por un mundo mejor y que es "un gran revolucionario de nuestro tiempo".

Namibia y Cuba comparten una historia común, desde antes de alcanzar la genuina independencia el 21 de marzo de 1990, recordó al reiterar el apoyo recibido por el "pueblo de la Cuba revolucionaria, compañero de armas durante los difíciles días de nuestra lucha de liberación".

Expresó su orgullo porque nada fue en vano y dedicó palabras de admiración a la contribución de las fuerzas internacionalistas cubanas que pelearon junto a los combatientes namibios y angolanos hasta derrotar al entonces ejército racista sudafricano en la histórica batalla de Cuito Cuanavale (1988).

Nujoma enfatizó que Cuito Cuanavale fue el punto de inflexión para la independencia total del continente africano, "gracias por su visionario liderazgo", subrayó al referirse a Fidel, a quien le deseó "buena salud y renovada fuerza".

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up