Bolivianos reiteran apoyo a Cuba y destacan liderazgo de Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2016-08-16 12:41:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 agosto (RHC)-  El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en Cochabamba emitió hoy un comunicado con motivo del cumpleaños 90 de Fidel Castro, donde destacan el papel del líder histórico de la Revolución Cubana, su obra y pensamiento. 

Jacqueline Quiroga, presidenta de la organización en diálogo con la prensa reiteró su apoyo a la nación caribeña y reconoció la influencia de Cuba en el proceso de cambio en su país, la solidaridad entre los pueblos y en la consolidación de la unidad latinoamericana.

Asimismo, exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a ese país, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

También agradeció la labor de la brigada médica cubana en Bolivia y la colaboración en la formación de profesionales de ese sector.

Fidel es, sin dudas, el revolucionario más influyente de nuestro tiempo y con su ejemplo logró que millones de obreros y campesinos levantaran banderas de liberación, independencia y soberanía para darle otro rostro al continente, señala el texto.

Sus acciones lo han hecho merecedor del cariño y la admiración de los pueblos, además del reconocimiento como líder de los pobres y explotados, añade.

Los miles de profesionales formados en Cuba y los millones de personas beneficiadas por los programas Yo sí puedo, la Operación Milagro y la brigada médica, no podemos sino agradecer a Fidel y su pueblo, concluye.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up