Movimiento Salvadoreño de Solidaridad dedica a Fidel su VI congreso

Editado por Bárbara Gómez
2016-09-24 08:58:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web RRebelde

La Habana, 24 sep (RHC) El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba dedicará este sábado su VI Congreso a al líder de la revolución Cubana, Fidel Castro, por los 90 años recién cumplidos.

En la cita que tendrá lugar en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, de la Universidad de El Salvador, en la ciudad de San Miguel los participantes analizarán nuevas iniciativas para exigir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Asimismo, los salvadoreños harán propuestas para demandar también al gobierno estadounidense que devuelva el territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo, donde tiene una base militar en contra del pueblo y gobierno cubanos, convertida hoy en una repudiable cárcel.

Dentro de los temas del Congreso sobresalen las nuevas batallas contra la guerra mediática y la subversión que sectores reaccionarios, sobre todo, asentados en Miami, Estados Unidos, incentivan para mellar el proceso revolucionario en Cuba.

Los participantes debatirán sobre la contraofensiva imperial y de oligarquías nacionales que buscan hacer retroceder el proceso de cambios, progresista e integracionista de Latinoamérica y el Caribe.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up