Fundación Interreligiosa reafirma solidaridad con Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-09-07 14:28:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las Caravanas Pastores por la Paz traen a Cuba donaciones para iglesias, escuelas, hospitales y familias. Foto: Archivo

La Habana, 7 sep (RHC) Manolo de los Santos, representante en Cuba de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO por sus siglas en inglés) confirmó este 7 de septiembre en La Habana la decisión de continuar su trabajo solidario en apoyo a Cuba.

El funcionario dijo a la prensa que los proyectos humanitarios no dejarán de funcionar a pesar de la reciente notificación del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS por sus siglas en inglés), de que se revocará su estatus libre de impuestos por llevar a cabo acciones a favor de la mayor isla del Caribe.   

De los Santos explicó que la auditoría del ISR comenzó en 2009, en respuesta al auspicio fiscal por parte de esa organización no gubernamental de cargamentos de ayuda humanitaria a Cuba y Palestina.

Calificó ese hecho como un caso de represión, en el cual se demanda a esa misión por llevar apoyo humanitario y desarrollar actividades de amistad con el pueblo cubano, a partir del presupuesto de que se viola la Ley de Comercio con el Enemigo, del Departamento del Tesoro norteamericano.

Agregó que esta decisión se notifica en un contexto en el cual EE.UU. y Cuba avanzan hacia la normalización de sus relaciones.   

Recordó que desde 1992, IFCO organiza las Caravanas Pastores por la Paz, trasladando hacia la nación caribeña donaciones consistentes en medicinas, material educativo y vehículos, destinados a iglesias, escuelas, hospitales y familias.

El representante en Cuba de IFCO aseveró que no se les puede negar viajar a la nación caribeña ni practicar la solidaridad con este pueblo, además, ratificó que continuarán dando la batalla legal, insistiendo en el derecho como ciudadanos norteamericanos y personas de conciencia y fe a actuar en beneficio a otros países.

Por su parte, Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), expresó que es un contrasentido que EE.UU. tome esas medidas contra iniciativas como Pastores por la Paz, que desde hace años han buscado el entendimiento entre ambas naciones.   

Fundada en 1967 por líderes y activistas religiosos, IFCO ha apoyado a numerosos pueblos, y entre sus iniciativas también ha promovido la administración de becas de medicina en Cuba para jóvenes de comunidades pobres de EE.UU.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up