Fundación Pastores por la Paz reafirma apoyo a la familia cubana

Editado por Martha Ríos
2021-07-14 13:25:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 14 jul (RHC) La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria ‘Pastores por la Paz’ reafirmó este miércoles desde EE.UU. su apoyo a la familia cubana, y denunció la manipulación que hacen medios occidentales sobre la actual situación en la isla.

Mediante una declaración difundida por redes sociales, apuntó que si bien los principales medios de comunicación estadounidenses pintan un cuadro de severo malestar en Cuba, hay muchas más expresiones de apoyo de ese pueblo a su Revolución y su Gobierno.

El texto señala que “Mucha prensa norteamericana cubrió los sucesos en Cuba que involucraron a unos pocos cientos de personas, y lo hicieron con la simpatía que no tenían los millones de manifestantes multirraciales contra la brutalidad policial letal en Estados Unidos”.

'Pastores por la Paz' destacó cómo el presidente Miguel Díaz-Canel enseguida salió a las calles para hablar directamente con el pueblo, y denunció los esfuerzos de desinformación y la injerencia extranjera.

Añade la declaración que mientras, el mandatario de Estados Unidos, Joseph Biden, quien durante su campaña presidencial prometió aliviar las restricciones a Cuba, emitió un comunicado diciendo que 'apoya al pueblo'.

“Lo cierto es que si de verdad lo apoyara, acabaría con el bloqueo cruel, inmoral e ilegal que provoca el sufrimiento que los cubanos soportan”', señaló la organización interreligiosa.

El documento reconoce que “el impacto combinado de la devastadora pandemia de la Covid-19 y una crisis económica, alimentada por el bloqueo estadounidense de 60 años, crea 'tremendas dificultades para nuestros hermanos y hermanas cubanos”.

‘Pastores por la Paz’ también rechazó las acusaciones contra Cuba referidas a la trata de personas hechas por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Reconoció la solidaridad de los profesionales de la salud de la isla que apoyaron en numerosas naciones del mundo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up