Canciller presentará hoy informe de Cuba sobre resolución de la Onu contra el bloqueo de EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2016-09-09 06:02:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodríguez

La Habana, 9 sep (RHC) Este viernes, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla presentará ante la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana el Informe de Cuba sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado Necesidad de po­ner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El encuentro con la prensa se realizará esta tarde en el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó el sitio oficial Cubaminrex y sera transmitido en vivo por Radio Habana Cuba, Cubavisión Internacional y la Televisión Cubana a partir de las 14:30 hora local.

El portal digital www.cubavsbloqueo.cu es­tará ofreciendo informaciones sobre esta presentación y las acciones que se realizarán, tanto en Cuba como en el resto del mundo, durante las próximas semanas, en respaldo a las votaciones de Naciones Unidas contra esa política de agresión estadounidense.

No obstante el pronunciamiento realizado por el presidente norteamericano de que debe po­nérsele fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba, esta política se mantiene y continúa causando profundas afectaciones a la economía nacional y limitando el derecho al desarrollo de nuestro pueblo.

Las medidas promulgadas hasta el mo­mento por la Casa Blanca han dado muestras de su limitado alcance y de lo mucho que el presidente de EE.UU. aún puede ha­cer para modificar la aplicación del bloqueo recurriendo a sus prerrogativas ejecutivas y acabar de normalizar las relaciones bilaterales.

Según explica el informe homónimo del pasado año, solamente en el  sector de la Sa­lud Pública la afectación monetaria acumulada desde el inicio del bloqueo es de 2 541 millones de dólares.

No obstante, es difícil calcular el impacto humanitario que ha tenido el bloqueo si se tienen en cuenta las personas y familias afectadas por esta injusta política.

En octubre del pasado año la comunidad internacional manifestó su contundente re­cha­zo a esta política con los 191 votos a fa­vor de ponerle fin, lo que ya suma 24 vo­taciones en apoyo a la resolución cubana. Solo 2 países, Estados Unidos e Israel, votaron en contra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up