Canciller cubano presentará ante cuerpo diplomático informe sobre el bloqueo 2022

Editado por Maite González
2022-10-18 13:06:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minrex

La Habana, 18 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará este miércoles al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país el informe de Cuba sobre el bloqueo 2022.

Los próximos 2 y 3 de noviembre la nación caribeña presentará el proyecto de resolución contra el bloqueo estadounidense, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tras más de 60 años de asedio, esa política afecta hoy, más que nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país, añadió Rodríguez Parrilla en una reciente publicación en la red social Twitter.

El año pasado la resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero obtuvo un total de 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).

El bloqueo ha sido calificado por la cancillería cubana como una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos, que ha causado hasta junio de 2021 más de 150 mil 410 millones de dólares en pérdidas a precios corrientes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up