Llegada de docentes cubanos refuerza cooperación con Jamaica

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-09 18:53:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Kingston, 9 sep (RHC) Una delegación de 20 maestros cubanos está en Jamaica para apoyar el curso escolar comenzado el lunes en la nación caribeña.

Los docentes cubanos imparten materias como español, matemáticas, física, química y deporte en tres niveles educacionales del país: primaria, secundaria y preuniversitario.

Su estancia tendrá una duración de tres años, durante los cuales estarán repartidos por todo el territorio nacional y forma parte de un programa de cooperación bilateral firmado entre los Ministerios de Educación de ambas naciones en 1997.

A esta muestra de trabajo conjunto, se suma el arribo de un equipo de 10 enfermeras cubanas para colaborar con el tratamiento de los casos del síndrome Guillain-Barré.

La presencia de los cubanos en Jamaica responde al ambiente de solidaridad entre ambas naciones que también incluye el sector de la salud, pues según reportes del gobierno local, desde el 2015 trabajaban en Jamaica 71 profesionales de la salud cubanos y estos ofrecieron más de 125 mil consultas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up