Ofrendas florales de Fidel y Raúl en homenaje a Juan Almeida

Editado por María Candela
2016-09-11 21:58:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.de Cuba, 11 sep (RHC) Ofrendas florales a Juan Almeida del líder de la Revolución Fidel Castro, del presidente, Raúl Castro, y el pueblo de Cuba, fueron depositadas hoy en el Mausoleo del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, que atesora sus restos.

En el aniversario séptimo de la desaparición física del Comandante de la Revolución, el pueblo del municipio de Tercer Frente peregrinó desde el poblado Cruce de los Baños hasta la Loma La Esperanza, donde otros 241 nichos acogen los restos de combatientes de ese frente guerrillero en la lucha por la soberanía nacional.

Encabezaron el tributo Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia, así como el general de división Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental.

Acompañaron además a los pobladores de un municipio ciento por ciento obra de la Revolución, la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltre “Teté”, vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y familiares de Almeida Bosque.

Los cubanos lo recuerdan como el asaltante al Cuartel Moncada, expedicionario del Yate Granma, Comandante de la Sierra Maestra y el albañil humilde del reparto Los Pinos, en La Habana, que compuso más de 300 canciones. También como el intachable revolucionario, miembro del Buró Político del PCC, Vicepresidente del Consejo de Estado, merecedor del Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y de la Orden Máximo Gómez de Primer Grado, por lo que constituye ejemplo para las nuevas generaciones.

El 11 de septiembre de 2009 el corazón de Juan Almeida Bosque dejó de latir y, atendiendo a su voluntad, los restos mortales fueron inhumados con honores militares en el Mausoleo del III Frente Oriental, del que fue fundador y su único jefe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up