Dedican ofrendas florales a Juan Almeida en Santiago de Cuba

Editado por Maritza Mariana
2022-02-17 21:47:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ofrendas florales al Comandante de la Revolución Juan Almeida

Santiago de Cuba, 17 feb (RHC) El General de Ejército Raúl Castro y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, dedicaron este jueves ofrendas florales al Comandante de la Revolución Juan Almeida, en el aniversario 95 de su natalicio.

Hasta el mausoleo de Loma de la Esperanza en el municipio de Tercer Frente, donde reposan los restos del combatiente, también llegaron ofrendas a nombre de Esteban Lazo, presidente del Parlamento, y del pueblo de Cuba.

Asistieron al homenaje los miembros del Comité Central del PCC José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, Primer Secretario del Partido y Gobernadora en la provincia, respectivamente, las principales autoridades de la localidad y una representación de los pobladores, a tono con las medidas de prevención de la COVID-19.

Sobeida Hernández, líder partidista del serrano territorio, recordó facetas de la vida de Almeida, a quien una infancia marcada por la exclusión y desigualdad de la época despertó las ansias de una sociedad justa, por la cual luchó desde muy joven.

Destacó su sensibilidad artística como autor de más de 300 canciones y una treintena de libros, algunos vinculados a la gesta de liberación nacional en su última etapa, en particular los sucesos del Moncada, el presidio político en Isla de Pinos y el exilio en México, antes del desembarco del yate Granma.

Hernández resaltó los títulos relacionados con la Sierra Maestra, por erigirse el escenario de lucha donde conoció y sufrió los dolores y la pobreza de la vida en el campo y consolidó la unión con los campesinos de ese lomerío.

Para los pobladores de Tercer Frente constituye un privilegio custodiar los restos del músico Comandante, aseguró, y refirió como la mejor manera de demostrarlo el compromiso de hacer más productivas la tierra, incrementar la producción de café y cacao, la ganadería y otras producciones varias.

Expresó que el ejemplo de Juan Almeida guía los derroteros del municipio y el actuar de sus ciudadanos en defensa de la Revolución, porque él enseñó la unidad como pilar para vencer los obstáculos y la atención al pueblo como una prioridad.

Hernández afirmó que en los momentos complejos de hoy su grito de ¡Aquí no se rinde nadie! será la eterna consigna, porque se impondrán ante las dificultades y el pueblo indómito jamás fallará y su obra vive en cada habitante del Tercer Frente “Dr. Mario Muñoz”.

Además del homenaje en el frente guerrillero fundado por Juan Almeida el 6 de marzo de 1958, los santiagueros le cantaron en la sede de los Estudios Siboney, en la ciudad cabecera, institución cultural creada por él en julio de 1980, con el propósito de salvaguardar el patrimonio musical de la región oriental de la isla. Fuente/ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up