Cuba recuerda ascensos a Comandante de Raúl Castro y Juan Almeida

Editado por Maria Calvo
2023-02-27 10:05:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raúl Castro y Juan Almeida. Foto: Twitter

La Habana, 27 feb (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó el ascenso al grado de comandantes guerrilleros de los líderes revolucionarios Raúl Castro y Juan Almeida Bosque, hace hoy 65 años.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano destacó la designación a esos altos cargos por el Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, Fidel Castro, en 1958.

Raúl y Almeida, comandantes del corazón de la Sierra Maestra. Crecieron como héroes, constituyen ejemplos de revolucionarios. Se ganaron el cariño del pueblo, apuntó Díaz-Canel en Twitter.

Tras la designación, los hasta entonces capitanes Raúl Castro (de 26 años) y Juan Almeida Bosque (31) asumieron la jefatura de las columnas guerrilleras 6 y 3, respectivamente.

Ambos habían participado en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba y Bayamo (oriente), sufrieron prisión, y el exilio en México desde donde regresaron como expedicionarios del yate Granma (1956), para conformar el núcleo del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Su arrojo en los combates, ascendencia entre la tropa, y dotes de jefes militares y políticos, le valieron el respeto y respaldo popular con el que desplegaron sus responsabilidades en los territorios bajo su mando, y en altos cargos tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up