Concluye en Cuba jornada de solidaridad con Puerto Rico

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-23 15:07:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 23 sep (RHC) Funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), representantes de movimientos independentistas puertorriqueño y del cuerpo diplomático acreditado en La Habana concluyeron una jornada de solidaridad con Puerto Rico.

Durante un acto en la sede del ICAP, los congregados recordaron el aniversario 148 del Grito de Lares (que marcó el comienzo de la guerra por la independencia puertorriqueña de España) y el decimoprimero del asesinato del independentista boricua Filiberto Ojeda, a quien horas antes le fue dedicada una ofrenda floral en la Tribuna Antiimperialista de esta capital.

Según el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, Julio Muriente, este viernes concluyó una exitosa jornada de solidaridad iniciada el pasado día 12.

Además, agradeció al ICAP, al Gobierno, al pueblo y al Partido Comunista de Cuba por toda la atención dispensada a la delegación puertorriqueña.

Durante su intervención, el también profesor de la Universidad de Puerto Rico mencionó que el Grito de Lares representa la cristalización de su patria como nación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up