Realizan en El Salvador VII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2018-07-30 16:55:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 30 jul (RHC) Los más de treinta Comités que componen el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC) efectuaron su VII encuentro nacional para realizar un balance del trabajo del Movimiento en el periodo 2016-2018 y proyectar sus prioridades y acciones de cara al próximo bienio.  

El evento, en el que participaron una decena de organizaciones sociales, estudiantiles, femeninas y gremiales amigas de la Isla, fue escenario propicio para rendir tributo a los héroes y mártires del Moncada en el marco del 65 aniversario de la heroica gesta, y ratificar el compromiso con el pensamiento y el legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los más de novecientos participantes en este evento pudieron presenciar importantes ponencias sobre la actualidad política, económica y social de Cuba, así como sobre el actual contexto regional.

Como resultado de los debates y discusiones sostenidos en el Encuentro, el MSSC aprobó una Declaración Final y un Plan de Acción dirigido a fortalecer y consolidar la organización y el trabajo solidario del Movimiento.

Asimismo, la Declaración reafirmó el compromiso del pueblo salvadoreño con la defensa de los procesos progresistas en la región que se encuentran amenazados por una férrea ofensiva imperial, en particular con Venezuela y Nicaragua.

El evento contó con la presencia de los representantes de la Comisión Política del FMLN, Manuel Melgar y Sigfrido Reyes, el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Carlos Portela, la especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Yara Valera, el referente del FMLN para el MSSC, diputado Damián Alegría y los diputados del FMLN Gisela Portillo, Elizabeth Gómez y Javier Valdez.

Durante el acto inaugural el diputado Alegría ratificó a nombre del MSSC el absoluto respaldo a los principios y la obra de la Revolución cubana, así como el compromiso de defender ese legado.(Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up