Raúl Castro en Cartagena de Indias para asistir a firma de acuerdo de paz en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-25 17:14:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Colombia, 25 sep (RHC) El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó a la ciudad colombiana de Cartagenas de India para asistir este lunes a la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP.

Acompañan a Raúl Castro el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, e integrantes del grupo de garantes de la mayor de las Antillas que atendieron las conversaciones de paz en La Habana.

La ceremonia de la rúbrica del acuerdo de paz tendrá lugar en el Patio de las Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, a la que asistirán alrededor de dos mil 500 personas, y será cubierta por casi mil periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos locales y de todo el Mundo.

El acuerdo, tras casi cuatro años de diálogos de paz en la Habana entre el Ejecutivo Nacional y las FARC-EP, será suscrito por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de ese movimiento insurgente, Timoleón Jiménez.

Cuba y Noruega han ejercido como naciones garantes en los diálogos sobre el conflicto, mientras que Chile y Venezuela acompañaron el proceso en su carácter de Estados acompañantes.

La formalización del fin de la confrontación armada ocurrirá a pocos días de concluida la X Conferencia de las FARC-EP que aprobó los acuerdos alcanzados en la capital cubana el pasado 24 de agosto.

El fin del conflicto, que ha dejado unas 300 mil muertes, será refrendado posteriormente en una consulta popular que se realizará el próximo domingo 2 de octubre.

A esta ceremonia asistirán además 27 cancilleres, tres exvicepresidentes, dirigentes de organismos internacionales encabezados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, e integrantes del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up