Jornada de solidaridad con Cuba en San Francisco, California

Editado por María Candela
2016-09-27 20:02:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 sep (RHC-PL) La Universidad Estatal de San Francisco, en California, presenta el documental ''Todo Guantánamo es nuestro'', dirigido por el colombiano Hernando Calvo Ospina, como parte de una jornada de solidaridad con Cuba.

El audiovisual, de 37 minutos de duración y subtitulado en inglés, muestra el sentimiento y la perspectiva del pueblo cubano, especialmente de los habitantes que viven en las localidades alrededor de la base naval de Guantánamo y su deseo de que el territorio sea devuelto a su legítimo dueño, el pueblo cubano.

Este enclave militar, que ocupa un área de 117,6 kilómetros cuadrados, se mantiene bajo ocupación del gobierno estadounidense desde 1903 -hace 113 años- en contra de la voluntad del gobierno y pueblo de la isla caribeña.

El evento, que sesionará en la universidad californiana, forma parte de la Jornada 'Tenemos Memoria: Solidaridad contra el Bloqueo', que se realiza simultáneamente en varias partes del mundo desde el pasado 4 de septiembre y hasta el 27 de octubre.

Precisamente la jornada concluye el día que La Habana presentará en la ONU el informe 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos de América contra Cuba'.

Después de la proyección del documental se hará una actualización sobre el estado de las relaciones Cuba-Estados Unidos, la situación de los prisioneros que permanecen en la base naval, y la lucha por la devolución del territorio ocupado.

La proyección y el debate son patrocinados por el Colegio de Estudios Étnicos de la Universidad Estatal de San Francisco, el Departamento de Estudios Latinos, el Project Educativo Cuba, el Comité de Educación de la Salud (CHE), la Clínica Martín-Baró, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, y la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC).

A su vez, la jornada solidaria con la isla fue convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y apoyada activamente por el Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos y la NNOC.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up