EEUU desprecia resolución de Naciones Unidas sobre bloqueo a Cuba, sostiene experto (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-02 15:05:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Calvo Ospina asegura que EEUU demuestra su prepotencia cuando, año tras año, ignora una
resolución apoyada por casi la totalidad de los países. Foto tomada de Archivo/PL

La Habana, 2 nov (RHC) El periodista e investigador colombiano Hernando Calvo Ospina denunció este miércoles en París, la prepotencia de Estados Unidos en relación con la votación en la Asamblea General de la ONU para condenar el bloqueo contra Cuba.

Sus declaraciones a la agencia Prensa Latina tuvieron lugar al término de un encuentro celebrado en la Asamblea Nacional francesa, en el que los diputados Rodrigo Arenas (Francia Insumisa) y André Chassaigne (Partido Comunista Francés) consideraron inaceptable la política de hostigamiento contra la mayor isla de las Antillas, y demandaron su fin.

Días atrás, Calvo Ospina participó en un panel organizado por la Asociación Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Social, con carácter consultivo, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde ofreció su visión sobre una política que viola el derecho internacional y los derechos fundamentales del pueblo cubano, desde hace más de 60 años.

Para el investigador “EEUU demuestra su prepotencia cuando, año tras año, ignora una resolución apoyada por casi la totalidad de los países, y continúa ignorando el clamor internacional, sin importarle”, explicó.

“Es el único país, quizá junto a Israel, que no ve ninguna necesidad en cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas”, añadió, y que en el caso del bloqueo contra Cuba “sabe que nadie se va a atrever a exigirle que tiene que cumplir con la votación, ni van a enfrentarse con él a causa de Cuba”, lo cual consideró “una vergüenza”.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Calvo Ospina valoró la importancia de que “cada año, más y más países denuncien la criminal política de EEUU, y cada vez más personas se manifiesten en contra del bloqueo contra Cuba”, si bien consideró que “ello no va a influir en la política del Gobierno de Washington” pues, en su opinión, “la solución está al interior de EEUU”.

“Solo una fuerte campaña en Estados Unidos, como sucedió con la llevada a cabo a favor de los Cinco Héroes cubanos, puede ayudar a terminar con el bloqueo, porque lo que pase a nivel internacional a Washington no le importa nada”, aseguró.

“Lo único que realmente influye en el gobierno es el peso de los votantes, especialmente los de la Florida, aunque por desgracia en ese estado son en su mayoría republicanos y están contra Cuba”, consideró.

Recordó que “este lobby pone mucho dinero y mueven una cantidad de votos que son fundamentales a la hora de elegir al presidente estadounidense”, señaló el investigador colombiano quien apostó por un rotundo apoyo a Cuba en la votación de mañana en Naciones Unidas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up