Realizarán colombianos XXV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2016-09-30 18:53:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 sep (RHC) El XXV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), dedicado al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, tendrá lugar en la ciudad de Cali, del 14 al 17 de octubre próximo.

En el evento, se analizará y debatirá sobre las consecuencias del bloqueo de EE.UU a Cuba y se exigirá la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

Asimismo, se explicará la labor de la solidaridad con la isla caribeña a nivel mundial y el trabajo que por años han realizado los colombianos en apoyo a Cuba y a las causas justas del mundo.

Previamente, del 10 al 17 de octubre, se estará desarrollando la Semana de Fraternidad Colombo-Cubana, que incluye la proyección de materiales audiovisuales sobre la vida y obra de Fidel Castro, se impartirán conferencias magistrales sobre la educación en Cuba, y se realizará una actividad contra el bloqueo.

El MCSC se ha destacado por su incesante trabajo a favor de la mayor de las islas de las Antillas, particularmente, exigiendo el fin del cerco económico, financiero y comercial que desde hace más de una década aplica Estados Unidos;  y el regreso a la Patria de los Cinco Héroes, quienes estuvieron encarcelados injustamente en el imperio.

También se dio a conocer que la edición 26 de estos encuentros tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla, en el 2017.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up