Convocan en Colombia a encuentro de solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2020-01-29 17:24:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Bogotá, 29 ene (RHC) El lanzamiento del XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba fue realizado en Colombia con miras a la celebración de esa cita anual, que tendrá lugar en octubre próximo en la capital Bogotá.

Asistimos al cada vez mayor recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la isla, apunta el llamamiento oficial al evento, organizado por al Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC).

En este escenario, precisa, el MCSC hace un llamado a las organizaciones políticas y sociales para que participen en el Encuentro.

Asimismo, reafirma el compromiso de defender a Cuba y apoyarla en el cumplimiento de sus nobles aspiraciones, de construir una nación socialista, próspera y sostenible.

Hoy la Patria de (José) Martí y de Fidel (Castro) necesita más que nunca la acción de la solidaridad de los hombres y mujeres de bien de todo el mundo y Colombia no debe ser ajena a ese empeño, enfatiza.

Según el llamamiento, dado a conocer anoche durante el homenaje al Héroe Nacional de la isla, José Martí, 'el Encuentro será un espacio de reflexión y una oportunidad para expresar la gratitud al gobierno cubano por su inclaudicable aporte a la paz en nuestro país'.

Inspirados en el legado de Fidel, debe ser el espacio propicio para tender lazos de unidad del Movimiento con organizaciones amigas y respaldar las acciones que forman parte de la campaña de solidaridad a nivel internacional, con la máxima martiana de que: 'áQuien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos!'.

En el homenaje a Martí se informó que los presidentes honorarios del evento serán la dramaturga Patricia Ariza, el poeta José Luis Díaz-Granados y el cineasta Lisandro Duque.

Al respecto, Ariza expresó que ejercerá esa presidencia con toda la dignidad de la que es capaz.

Cuba no está sola, aseveró.

Al agradecer el gesto de designarlos para tal fin, Díaz-Granados habló del surgimiento de los movimientos de solidaridad con Cuba, una nación que es blanco del recrudecimiento de la hostilidad del gobierno estadounidense.

'Sabemos que será un gran evento y una demostración suprema del cariño y de la solidaridad de Colombia con Cuba, porque siempre ha sido así: Colombia estará con Cuba para todos los tiempos, remarcó por su parte el embajador José Luis Ponce'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up